INTERNACIONAL

Feministas uruguayas protestan tras crimen de Lola

La organización "Feministas en Alerta y en las Calles” convoca a una movilización para esta tarde en Montevideo. Reclaman una reforma penal.

Foto:Facebook

Bajo la consigna “Ni una muerta más” la organización uruguaya “Feministas en Alerta y en las Calles” se concentra desde a las 14 en la tradicional plaza Cagancha de Montevideo, Uruguay, en repudio al crimen de Lola Luna Chomnalez en Valizas.

"En Uruguay cada 9 días un hombre toma a una mujer, a una chica, o a una niña y en algún momento, antes y/o después y/o en lugar de abusarla sexualmente, intenta asesinarla. Cada 15  días, sale bien y una nueva muerte alimenta la crónica roja”, comienza la declaración subida a la página de Facebook del grupo.

Según consignó El País de Uruguay, la agrupación además señaló: “Hace un mes fue Yamila, hace diez días una joven de Colón, hoy es Lola”.

“Por nosotras y por ella, gritamos que nada justifica un femicidio. Por nosotras y por ella, exigimos leyes que condenen este tipo de violencia tan específica, tan endémica, tan injusta, tan atroz. Porque no hay paz para las mujeres en un patriarcado. Porque no hay derechos para las mujeres en un patriarcado. Porque no hay justicia para un sistema que nos dice, a los golpes, que no somos gente. Que no solo nos miente, nos engaña, nos explota sino que nos viola y nos mata... Cuando tocan a una, nos tocan a todas”, manifestó el grupo en el texto.

Las feministas reclaman “una ley integral de violencia de género y generaciones, con un código penal que defienda la vida de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, de la violencia androcéntrica, machista y patriarcal”.


Redacción de Perfil.com