INTERNACIONAL


Fotos | Catorce personas heridas durante los encierros de San Fermín

La celebración dejó este viernes a dos de ellos en estado de gravedad a causa de las cornadas. 

Catorce personas, ocho de ellas extranjeras, resultaron heridas durante el encierro de hoy en las fiestas de San Fermín en Pamplona, al norte de España. Dos de ellas se encontraban en estado grave por cornadas de los toros.

En el segundo encierro de las fiestas que anualmente atraen a miles de turistas, cuatro estadounidenses, un británico, un portugués, un sudafricano y un indio, además de seis españoles, terminaron en el hospital. Dos de ellos en estado grave, por corneadas de toro, según consignó la agencia internacional AFP.

Los encierros de Pamplona son los más conocidos de los que se realizan en verano en los pueblos de España. Durante las fiestas de San Fermín, en honor al santo patrón de Navarra (norte), cada mañana cientos de personas se lanzan junto a los toros en una carrera en la que los más temerarios corren cerca de las astas de los toros, intentando evitar ser corneados.

Este viernes, los animales completaron el recorrido de 846,6 metros hasta la plaza de toros, donde en la tarde serán lidiados, en 5 minutos y 46 segundos.

 



Redacción de Perfil.com