INTERNACIONAL RÍO DE JANEIRO

Fotos | La comparsa que criticó la corrupción y la violencia ganó el Carnaval

Los miembros de la agrupación "Beija Flor" de Nilópolis celebraron ruidosamente el título conquistado.

La comparsa Beija Flor se coronó campeona del carnaval de Río de Janeiro por su desfile con críticas a la corrupción y la violencia desenfrenada.
La comparsa Beija Flor se coronó campeona del carnaval de Río de Janeiro por su desfile con críticas a la corrupción y la violencia desenfrenada. Foto:AFP

La comparsa “Beija Flor” fue la campeona del carnaval de Río de Janeiro por su desfile con críticas a la corrupción política y la violencia desenfrenada que se vive en las favelas de Brasil. Los miembros de la agrupación Beija Flor de Nilópolis celebraron ruidosamente en la tarde de este miércoles el título conquistado por su espectáculo de una hora 20 minutos presentado en el sambódromo.
 
Beixa Flor paseó una carroza con una gigantesca rata y otras figuras alegóricas para denostar la corrupción en Río de Janeiro cuyo ex gobernador, Sergio Cabral, purga una pena de más de 40 años en la mega causa “Lava Jato”. Este fue "uno de los carnavales más críticos realizados en el Sambódromo" escribió hoy el sitio del diario carioca Extra, al hacer un balance de los argumentos presentados por varias Escolas del Grupo Especial.

El desfile que coronó a "Beija-Flor" se llamó “Monstruo es aquel que no sabe amar. Los hijos abandonados de la patria que los parió”, espectáculo que se aprovechó de los 200 años que se cumplieron de la publicación del libro ‘Frankenstein’ para realizar una crítica social en la que se mostraron los diversos "monstruos" actuales que asolan a Brasil.

El puntaje total que "Beija-Flor" consiguió fue de 269,6 unidades, producto de las apreciaciones de 36 jurados que evaluaron nueve diferentes aspectos de las presentaciones realizadas por cada escuela, entre los que se destacan la música, los disfraces y los carros alegóricos.



Temas: