INTERNACIONAL

Fotos | Más de 50 muertos tras trágico alud en Indonesia

El deslizamiento de tierra sepultó 105 casas en una aldea de la isla de Java. Al menos cien personas continúan desaparecidas.

Foto:AFP

Un deslave de tierra provocado el sábado por lluvias torrenciales deja al menos 51 muertos y un centenar de desaparecidos en la isla indonesia de Java, mientras los socorristas continúan con los trabajos en la búsqueda de supervivientes.

Las probabilidades de encontrar supervivientes son muy escasas, declaró a la agencia de noticias AFP el portavoz de la Agencia Nacional de Catástrofes Naturales (AGC), Sutopo Purwo Nugroho. El anterior balance señalaba 39 muertos y 69 desaparecidos.

Más de mil socorristas, entre ellos soldados y policías, siguen excavando la zona con tractores, palas o con las manos desnudas en la localidad de Jemblung, en el centro de la isla, situado en un valle rodeado de colinas y de bosques.

"Rezamos y esperamos poder ayudar a algunos desaparecidos, pero las esperanzas son mínimas", añadió Sutopo.

Es que en Indonesia comenzó hace días la temporada de las lluvias. En esta época son habituales los aludes y las inundaciones.

La AGC estima que cerca de la mitad de los 250 millones de habitantes vive en zonas propensas a los deslizamientos de terrenos.


Redacción de Perfil.com