INTERNACIONAL


Fotos | Siete muertos en trágico incendio en ferry en el Adriático

La embarcación griega estuvo a la deriva en el mar entre Italia y Albania, tras un incendio. El Norman Atlantic transportaba 478 personas.

El
El "Norman Atlantic" transportaba 478 personas, 422 pasajeros y 56 tripulantes
Foto:AFP

La evacuación de los pasajeros del ferry "Norman Atlantic", que se incendió el domingo en el Mar Adriático y causó la muerte de siete personas, concluyó este lunes, anunciaron los guardacostas italianos.

"Todos los pasajeros fueron evacuados. Nueve tripulantes permanecen para inspeccionar el navío", afirmaron los guardacostas en un mensaje Twitter. En el momento del incendio, el "Norman Atlantic" transportaba 478 personas, 422 pasajeros y 56 tripulantes. El incendio comenzó el domingo antes del amanecer en una cubierta para vehículos.

Centenares de personas aguardaron durante las últimas horas en medio de humo, temperaturas gélidas y vendavales a ser desalojados del barco que estaba a la deriva en el mar entre Italia y Albania en medio de un fuerte oleaje. La mayoría fueron trasladadas en helicóptero a otros barcos mercantes que navegaban en las cercanías, aunque algunas de ellas fueron llevadas a hospitales en el sur de Italia para que las atendieran de hipotermia.

El incendio se inició durante la madrugada en la cubierta para vehículos del ferry de bandera italiana Norman Atlantic, en el que viajaban 422 pasajeros y 56 miembros de la tripulación. Los pasajeros se agolparon en las cubiertas superiores del transbordador; les caía lluvia y granizo y respiraban con dificultad debido al humo, dijeron varios de ellos por teléfono a la prensa griega. "Estamos afuera, tenemos frío, el barco está lleno de humo", dijo el pasajero Giorgos Stiliaras al canal griego Mega TV. Dijo que lo despertó el "olor a plástico quemado" y que debido al calor del incendio se sentía como si los pisos estuvieran "hirviendo".

Por lo pronto, las fiscalías de Bari y Brindi abrieron una investigación por naufragio culposo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • incendio del ferry
  • ferry incendiadio
  • Norman Atlantic
  • Mar Adriático
  • tragedia maritima