INTERNACIONAL TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS


Francia alerta a sus ciudadanos: “Estamos en guerra y vamos a destruir al enemigo”

El primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió al Ejército Islámico que responderá a los atentados perpetrados ayer en París.

"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra. Sí, estamos en guerra", insistió Valls.
Foto:AFP.

Francia está "en guerra" y atacará al grupo Estado Islámico "para destruirlo", advirtió hoy el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados reivindicados por el grupo extremista, que dejaron al menos 129 muertos y 352 heridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Quiero decir a los franceses que estamos en guerra. Sí, estamos en guerra", insistió Valls. "Vamos a actuar y a golpear a ese enemigo" yihadista "para destruirlo", insistió, apenas 24 horas después de la sucesión de ataques que dejaron a la capital francesa al borde del horror. Según amenazó el funcionario, la respuesta francesa será "del mismo nivel que el ataque".

Miembro de la coalición internacional contra el Estado Islámico, Francia bombardea blancos en Irak desde hace más de un año y en Siria desde septiembre.

Estado de situación. Según el último balance provisional comunicado por el fiscal François Molins, al menos 129 personas murieron y unas 352 resultaron heridas. De ellas, 99 están graves.

De acuerdo con la información de la Justicia de ese país, murieron siete terroristas en los seis atentados. Tres de los hombres se inmolaron en los alrededores del estadio de Francia donde se jugaba el partido amistoso Francia-Alemania al hacer explotar los chalecos de explosivos que llevaban. Ante el sonido de las detonaciones, el presidente francés, François Hollande, fue evacuado del lugar. Minutos después, el resto de los asistentes huyeron del lugar.

Autoría. En un comunicado difundido en internet, el grupo Estado Islámico reivindicó el ataque perpetrado por "ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto contra lugares cuidadosamente escogidos en el corazón de París".

"Que Francia y aquellos que siguen su rumbo sepan que serán los blancos principales del Estado Islámico", advirtió la organización yihadista, que extendió sus amenazas contra Estados Unidos y Europa.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Atentados en París
  • Manuel Valls
  • terrorismo islámico
  • ISIS
  • Ejército Islámico