INTERNACIONAL


Francia: Identificaron al autor del atentado en Niza

Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un franco-tunecino de 31 años cuyo documento de identidad se encontró en el interior del camión.


Foto:Afp

Las fuerzas de seguridad francesas identificaron formalmente al conductor del camión que embistió a una muchedumbre en Niza, atentado que mató a por lo menos 84 personas, informaron este viernes fuentes policiales.

Se trata de Mohamed Lahouaiej Bouhlel un franco-tunecino de 31 años residente en Niza cuyo documento de identidad se encontró en el interior del vehículo. "Hay varias operaciones en curso este viernes por la mañana, sobre todo en Niza", añadieron las fuentes. Tenía antecedentes por delitos comunes por lo que no figuraba en los listados de terroristas.

De hecho, era conocido por la policía ya que estaba relacionado con casos de robo y actos violentos. Según precisó el diario Le Figaro, Bouhlel fue condenado el pasado marzo por un caso de violencia. Sin embargo, no estaba fichado por los servicios de Inteligencia en relación a actividades terroristas ni figuraba en la ficha S, el registro de personas con vínculos con agrupaciones terroristas que iniciaron los servicios secretos franceses.

Tras su ataque, el presidente de Francia, François Hollande, decretó tres días de duelo nacional. 

 



Redacción de Perfil.com