INTERNACIONAL


Francisco, la Iglesia y los curas pedófilos: "Humildemente pido perdón"

El Papa se disculpó con todas las víctimas de abusos durante una misa en el Vaticano. 

El Papa pidió perdón por los curas pedófilos.
El Papa pidió perdón por los curas pedófilos.
Foto:AFP

El papa Francisco denunció la "complicidad" de la Iglesia con curas pedófilos durante una misa en el Vaticano a la que asistió un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por curas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El sumo pontífice señaló que "desde hace tiempo siento en el corazón el profundo dolor, sufrimiento, tanto tiempo oculto, tanto tiempo disimulado con una complicidad que no tiene explicación", dijo en una conmovedora homilía durante la cual pidió varias veces "perdón".

Este gesto vino acompañado de la comisión que creó la semana pasada para ayudar a las víctimas de curas pedófilos y evitar nuevos casos.

"Humildemente pido perdón", dijo y reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso". 

En otro momento de su intervención, el papa expresó su "angustia y dolor por el hecho de que algunos sacerdotes y obispos hayan violado la inocencia de menores y su propia vocación sacerdotal al abusar sexualmente de ellos. Es algo más que actos reprobables". 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Papa Francisco
  • Iglesia
  • Vaticano