INTERNACIONAL


Francisco: "Nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad"

El Papa celebró la tradicional Mida de Gallo y aseguró que “es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia”. Video.

Francisco celebra la Misa de Gallo.
Francisco celebra la Misa de Gallo.
Foto:AFP

El papa Francisco celebra hoy la Misa de Gallo en la ciudad del Vaticano.

La misma da inicio a los ritos de la Navidad y se realiza en el Vaticano, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que arrancó el 8 de diciembre.

Su Santidad conmemora el nacimiento de Jesús frente a miles de fieles, que presencian la ceremonia en la Basílica Vaticana y en la plaza de San Pedro. Momentos previos al encuentro, Francisco usó su perfil de Twitter para compartir la frase: "Dios está enamorado de nosotros. Se hace pequeño para ayudarnos a responder a su amor"

"Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", manifestó el Papa.

"En un mundo a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y de poner en práctica la voluntad de Dios", añadió.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Francisco
  • Misa de Gallo