INTERNACIONAL EL NARCO MáS BUSCADO

Gendarmería en alerta: versiones de que el Chapo Guzmán está en el país

La Fuerza busca dos autos y una 4X4 en todos los pasos fronterizos de Neuquén y Bariloche, en los cuales se desplazaría el delincuente.

Foto:Cedoc

Según informa un medio patagónico, Gendarmería Nacional reforzó los controles fronterizos en los pasos de Neuquén y Bariloche, provincia de Río Negro, en busca de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más del peligroso cartel de Sinaloa, quien se fugo recientemente de una cárcel de máxima seguridad en Almoloya, México.

La Mañana de Neuquén sostiene que existe una alerta de la Agencia Federal de Inteligencia, ya que habría datos de la presencia de Guzmán en el sur de Chile, que estaría custodiado por dos camionetas 4x4. Por eso, se reforzaron controles en Villa La Angostura.

El Chapo” estaba recluido en la cárcel El Altiplano, una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México, y logró fugarse por un túnel en julio pasado.

Pero no fue la primera fuga del líder del cártel de Sinaloa. En 2001, Guzmán huyó de otro penal de máxima seguridad escondido en un carrito de lavandería y se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo.


Redacción de Perfil.com