INTERNACIONAL CRISIS EN EUROPA


Grecia | El "No" se impuso en el referendo de la propuesta de la Unión Europea

Escrutado el 60,19% de los votos, gana el rechazo a la propuesta hecha por la UE. Los números.

Sin rostro. Refugiados africanos que lograron llegar a la frontera Serbia, donde quedaron varados en una “zona de nadie”. Y la desesperación de un joven africano en Grecia, recién desembarcado. El flu
Sin rostro. Refugiados africanos que lograron llegar a la frontera Serbia, donde quedaron varados en una “zona de nadie”. Y la desesperación de un joven africano en Grecia, recién desembarcado. El flu
Foto:AFP

Luego de que cerraran los comicios que se realizaron hoy en Grecia en relación al referéndum, los primeros resultados escrutados indican una ventaja de 20 puntos en rechazo a la propuesta hecha por la Unión Europa. Una muchedumbre llena el centro de Atenas, celebrando la victoria del "Oji" ("No") y tiene esperanza de que las autoridades se presenten ante los manifestantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Escrutado más del 60,19 por ciento de los sufragios, el “No” se impone por un amplio margen de algo más de de 20 puntos con un 61,31 por ciento contra el 38,69 de la propuesta por el “Sí”, sostenida por la oposición de derecha y los principales líderes de la Eurozona. El 5,72% de los votos se emitió en blanco o fue nulo.

A las 13 (hora argentina), los colegios electorales dieron por finalizada la jornada donde, según la agencia de noticias griega AMNA, se estima la participación del 60.58% de la población y no hubo incidentes. El referéndum es el octavo desde la fundación de la Grecia moderna y el primero desde 1974.

El “No” es la propuesta sostenida por el gobierno de Tsipras de rechazo a las condiciones impulsadas por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI en el marco de la dura mesa de negociación que el gobierno griego lleva adelante para recibir nueva ayuda financiera y reestructurar su deuda, según indica Télam.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • crisis
  • Grecia
  • Unión Europea
  • Banco Central Europeo
  • FMI
  • referéndum