INTERNACIONAL


Hallaron el mástil y las velas del barco de los argentinos desaparecidos en Brasil

"Pensamos que cortaron los obenques (cables que sostienen el mastil) para evitar la rotura del casco" informó el hijo de uno de los cuatro hombres.

Jorge Benozzi, uno de los cuatro desaparecidos en el naufragio.
Jorge Benozzi, uno de los cuatro desaparecidos en el naufragio.
Foto:Perfil

Se halló el mástil y las velas del velero que naufragó el martes pasado en aguas brasileñas en el que navegaban cuatro argentinos en las costas del sur de Brasil, según informaron familiares de los desaparecidos.

El vocero de la Armada Argentina, el capitán de fragata Enrique Balbi, corroboró que "cerca de las 18, las autoridades brasileñas a cargo del operativo de búsqueda confirmaron que uno de los aviones visualizó diez objetos blancos y amarillos flotando en la zona en la que se estima que estaría a la deriva el velero". "Pensamos que cortaron los obenques (cables que sostienen el mastil) para evitar la rotura del casco" informó el hijo de uno de los cuatro hombres a Infobae.com.

Gracias a la mejora de las condiciones climáticas ayer se intensificó la búsqueda y tareas de rescate por parte de las autoridades brasileñas a las que se sumó un buque de la Armada argentina.

La embarcación que partió el domingo desde el puerto de San Fernando, rumbo a Río de Janeiro, viajaban Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62. Una fuerte tormenta los atrapó en el sur de Brasil y desde entonces se encuentran desaparecidos en alta mar.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Naufragaron cuatro argentinos
  • Río Grande del Sur
  • Brasil
  • embarcación desaparecida