INTERNACIONAL


Hallaron un bote salvavidas que podría pertenecer al Tunante II

La Armada brasileña, luego de reanudar la búsqueda, informó que mandará un remolcador para establecer si la balsa pertenecía al velero.

Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Foto:Cedoc

Una balsa salvavidas que podría pertenecer al velero Tunante II fue hallada por un barco pesquero según informó un comunicado de la Armada brasileña. La búsqueda de la embarcación en la que navegaban cuatro argentinos se reanudó luego de que los familiares de los desaparecidos ubicaron el barco a través de una imagen satelital.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Según informó TN, las autoridades de Brasil enviarán un remolcador para establecer si la balsa, que se localizó a 450 kilómetros al este del municipio de Tramandaí, en Río Grande do Sul, pertenecía al Tunante II.

Luana Morales, hija de Hugo Morales, uno de los cuatro navegantes desaparecidos, explicó a Télam que las autoridades brasileñas detallaron "que un pesquero que navegaba en el área de búsqueda recogió de las aguas un objeto que podría ser un bote salvavidas, pero no confirmaron datos sobre de que embarcación podía provenir".

Morales precisó que "el hallazgo que hizo este pesquero se da en una zona relativamente cercana al punto en que las imágenes satelitales identificaron un velero sin mástil a la deriva hace unos días" y agregó: “Aunque finalmente se confirme que se trata de un bote salvavidas, y que además se trate de un bote del Tunante II, la búsqueda no se acaba porque apareció vacío, nosotros vamos a seguir buscando a los cuatro tripulantes".

En el Tunante II viajaban Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62. Los cuatro tripulantes habían partido desde el puerto del distrito bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro cuando los atrapó una fuerte tormenta en el sur de Brasil que giró la embarcación a unos 360 kilómetros mar adentro.

Gracias a un llamado, se supo que volvieron a flote, aunque sin electricidad. Asimismo, informaron que disponían de provisiones para unos quince días aproximadamente. El fuerte oleaje dificultó el operativo de rescate por parte de la Armada brasileña y luego de quince días se suspendió. Por su parte Argentina nunca cesó en la búsqueda, ni los familiares perdieron la esperanza de localizarlos con vida.

El pasado 9 de octubre a raíz de a través de la interpretación de una fotografía hecha por satélite obtenida el 28 de septiembre, se detectó la ubicación del velero. Al día siguiente la Marina de Brasil reanudó la búsqueda activa del velero Tunante I.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Tunante II
  • Brasil
  • naufragio
  • velero
  • Búsqueda de argentinos
  • Velero Tunante II
  • imagen satelital
  • balsa