INTERNACIONAL


Hollande confirmó que el ataque fue ejecutado por EI

El presidente francés condenó el "vil atentado terrorista" y confirmó que fueron"dos terroristas" del grupo yihadista que se adjudicó el ataque.


Foto:Afp

El presidente francés François Hollande condenó el "vil atentado terrorista" cometido por "dos terroristas y confirmó que fue el Dáesh", el acrónimo en árabe del Estado Islámico, al llegar a la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray (norte), donde un sacerdote fue degollado.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París.

En tanto el grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq.



Redacción de Perfil.com