INTERNACIONAL


Hollande en la ONU: “Francia se va a poner de pie”

El mandatario francés se reunirá el 24 de noviembre con Obama y el 26 con Putin  para tratar la lucha contra el EI y la situación en Siria.

Hollande insistió con su rechazo al terrorismo del Estado Islámico.
Hollande insistió con su rechazo al terrorismo del Estado Islámico.
Foto:Afp

El presidente francés François Hollande se presentó ante la UNESCO tras los múltiples atentados del viernes pasado en París. Durante su discurso pidió el apoyo para desarrollar “un plan de acción por mar y aire” contra el terrorismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"El terrorismo no nos vencerá", consignó el mandatario francés al arrancar su intervención ante las Naciones Unidas. “Francia se va a poner de pie”, sentenció. Y agregó: "París volverá a ser la ciudad de la cultura. La cultura seguirá viva en Francia. Todos los museos ya están abiertos de nuevo. He venido a defender nuestra herencia".

En ese sentido, consideró que hay una necesidad de reparar el daño arqueológico que el Estado Islámico (EI) generó en Siria: "Me gustaría agradecer al director de la UNESCO por la rehabilitación de los sitios destruidos. La acción de ISIS es irreparable".

"Lo importante es proteger la memoria de los sitios y hemos dedicado más de 70.000 millones de euros (74.564.millones de dólares) para proteger las obras de la Edad Media. Francia va a contribuir al apoyo arqueológico para reconstituir esta herencia", aseveró. E insistió: "Debemos coordinar nuestros esfuerzos para preservar la memoria pero también debemos asociar a los privados para asistir a los recursos públicos. Por eso propongo que haya una estructura internacional que constituya un fondo dedicado a la propiedad cultural que esté en peligro".

Visitas internacionales. El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que Hollande viajará la semana que viene a Washington y a Moscú para discutir con Barack Obama y Vladimir Putin la formación de una coalición contra el grupo EI en Siria. El objetivo de esos encuentros es buscar la movilización internacional contra ISIS. El 24 de noviembre se reuniría con su par estadounidense y dos días después lo haría con su homólogo ruso.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • François Holland
  • UNESCO
  • Barack Obama
  • Vladimir Putin