INTERNACIONAL


Video | Impactante desfile de antorchas en Corea del Norte

El evento fue en el marco del final del 7º Congreso del Partido de los Trabajadores en la plaza Kim Il-Sung en Pyongyang.

Una espectacular marcha de antorchas marcó el final del 7º Congreso del Partido de los Trabajadores en la plaza Kim Il-Sung en Pyongyang, en Corea del Norte, el 11 de mayo pasado.

Un gigantesco desfile en el centro de Pyongyang culminó el congreso excepcional del partido único norcoreano, que coronó a la "estrella brillante" Kim Jong Un como líder indiscutido del régimen, según informó la agencia AFP.

Kim, de 33 años, presidió el evento desde una plataforma que da a la enorme plaza Kim Il-Sung, en pleno centro de la capital, adonde acudieron cientos de miles de personas que agitaron ramos de flores para saludar al heredero de la dinastía familiar, en el poder desde hace 70 años. Luego hubo una marcha de antorchas.

En Corea del Norte, los multitudinarios desfiles militares son habituales para celebrar fechas importantes y para mostrar las últimas adquisiciones militares, incluyendo los misiles balísticos de largo alcance que todavía están en fase de desarrollo.

 



Redacción de Perfil.com