INTERNACIONAL

Irán: 38 muertos al estrellarse un avión

Fue durante el despegue desde el aeropuerto de Mehrabad, situado en plena capital iraní.

Foto:AFP

Un avión de pasajeros de la empresa Taban Airlines, se estrelló durante el despegue desde el aeropuerto de Mehrabad, situado en plena capital iraní. La mayoría de los ocupantes de la aeronave falleció, informan medios iraníes.

Contrariamente a lo que se indicó en un primer momento, no todos 48 ocupantes del avión siniestrado fallecieron. Según los últimos datos de la agencia iraní Fars, 10 pasajeros del vuelo sobrevivieron a la catástrofe, aunque uno de ellos murió posteriormente en el hospital. Otros nueve sobrevivientes están siendo atendidos en varios centros médicos. El número total de víctimas mortales de la catástrofe aérea asciende a 39 personas. 

El director de gestión del aeropuerto, Mohammad Iljaní, informó a la agencia Fars de que el avión transportaba a 40 pasajeros, entre ellos siete niños, y a ocho tripulantes. Iljaní confirmó que el piloto, de origen ucraniano, se disponía a despegar en el extremo de la pista cuando el motor falló y la aeronave se estrelló segundos después.


Redacción de Perfil.com