INTERNACIONAL ALEMANIA

Isis planeaba un atentado en Munich durante los festejos por año nuevo

Dos estaciones de tren debieron ser evacuadas ante el peligro. 

Foto:AFP

Alemania, específicamente la ciudad de Munich, vivió la última noche de 2015 en estado de alerta por un posible atentado de parte del Estado Islámico (Isis). Dos estaciones de tren tuvieron que ser evacuadas ante la amenaza. 

El ministro del Interior alemán, Joachim Hermann, informó que Isis tenía planeado perpetrar un atentado suicida en Munich durante la última noche dle año. Por está razón se ordenó la evacuación de la estación centralasí como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Debido a los atentados que sufrió Francia durante el último año, todos los países de Europa se encuentran en estado de alerta permanente y se investiga constantemente con el fin de evitar cualquier tipo de catástrofe. 

François Hollande, el presidente francés, declaró en su discurso de fin de año que su país "no ha terminado con el terrorismo" y reconoció que "la amenaza sigue ahí, en su nivel más alto". 



Redacción de Perfil.com