INTERNACIONAL


Israel adquirió los "submarinos del apocalipsis"

Fueron construidos en Alemania y podrán disparar proyectiles nucleares.

Uno de dos submarinos destinados al ejército de Israel, que se convertirían en las naves más poderosas de ese país.
Uno de dos submarinos destinados al ejército de Israel, que se convertirían en las naves más poderosas de ese país.
Foto:Gentileza de Defense News

En el puerto alemán de Kiel las dependencias de la firma alemana ThysenKrupp Marine Systems construyen dos submarinos destinados al ejército de Israel, que se convertirían en las naves más poderosas de ese país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trata de los sumergibles "Tanin"y "Rahav" cuyo significado en hebrero es cocodrilo y arrogancia respectivamente. Por el hecho de disponer de la capacidad de disparar misiles crucero dotados de ojivas nucleares han sido bautizados como los "submarinos del apocalipsis".

Los sumergibles, modelo Dolphin II, dispondrían de diversos sistemas de armas entre los cuales podría haber la capacidad de disparar proyectiles nucleares, según los análisis elaborados por defensa. Ambas naves realizaron numerosos tests para determinar su potencial y el “Tanin” podría entrar en servicio a final de este mismo año. Se trataría del subamrino más grande construido desde la Segunda Guerra Mundial.

La publicación especializada Defense News publicó la descripción de los sumergibles. Cuentan con 68 metros de eslora e impulsión diésel-eléctrica y disponen del Sistema de Propulsión Independiente del Aire (AIP) que permite permanecer más tiempo sumergido. Armados con diez tubos para disparar varios tipos de armas, como torpedos guiados por cable de fibra óptica y misiles crucero, los cuales tienen la capacidad de salir al aire después de ser disparados bajo el agua.

Según la cadena rusa RT, lo que llamó la atención de los expertos fue el calibre de estos tubos: seis de ellos miden 21 pulgadas (533 mm), el estándar en este tipo de dispositivos, y los cuatro restantes son más anchos y llegan a 26 pulgadas (660 mm). Estos últimos cuatro son los que se usaría para misiones especiales de tipo comando o para el disparo de misiles crucero con capacidad nuclear del tipo "Popeye Turbo" en su versión lanzable desde el mar.

A pesar de que Tel Aviv ha negado repetidamente que disponga de armas nucleares, el consenso internacional sigue afirmando que Israel contaría con ojivas atómicas realizadas en secreto. Alemania, famosa desde la Primer Guerra Mundial como constructora de submarinos, es exportadora de sumergibles a nivel mundial.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • submarinos del apocalipsis
  • Israel
  • Alemania
  • proyectiles nucleares