INTERNACIONAL


Jorge Zorreguieta, el padre de Máxima, en estado delicado

Tiene 86 años y estuvo internado en la clínica Fundaleu, donde era tratado por leucemia. La reina de Holanda había viajado a Argentina para visitarlo.

Jorge Zorreguieta.
Jorge Zorreguieta.
Foto:Cedoc

Jorge Zorreguieta, padre de la Reina de Holanda, permanece con estado delicado, tras estar internado en la clínica Fundaleu donde estaba siendo tratado por leucemia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Su hija Máxima había venido a visitarlo el jueves 16 de octubre, ya enterada del grave estado de salud de su papá.

Si bien en un principio se informó que el empresario y exfuncionario había fallecido, desde Fundaleu afirmaron que le dieron el alta el jueves 19 de noviembre para continuar el tratamiento en su casa.

Zorreguieta ocupó el cargo de Secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico-militar que gobernó de facto entre 1976 y 1983. El antecedente lo llevó a mantener un bajo perfil, por lo que no pudo asistir al casamiento de su hija Máxima con el Príncipe Guillermo de los Países Bajos, ni a su posterior coronación, a pedido de la familia real.

En Junio de 2013, después de un largo silencio solicitado por la Casa Real, el padre de Máxima, concedió una entrevista al diario alemán Bild, y habló por primera vez luego del casamiento y coronación de su hija. Allí afirmó : "Estoy tan orgulloso de ella".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Jorge Zorreguieta
  • Máxima Zorreguieta