INTERNACIONAL


La Casa Blanca descartó que el tirador de Dallas haya sido un terrorista

Josh Earnest negó que el sospechoso de haber cometido la peor matanza de policías desde el 11-S tenga nexos con el terrorismo.

La Casa Blanca indicó que los investigadores "descartaron públicamente" que el responsable del "terrible acto de violencia" en Dallas haya tenido "algún tipo de conexión con una organización terrorista".

"Descartaron públicamente la posibilidad de que el individuo que perpetró este terrible acto de violencia haya tenido algún tipo de conexión con una organización terrorista en Estados Unidos o en el mundo", dijo a periodistas en Varsovia el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Quién era el sospechoso. El joven Micah Xavier Johnson, señalado como sospechoso por el tiroteo que dejó en Dallas un saldo de cinco policías muertos y otras nueve personas heridas, era un reservista del ejército y había sido movilizado a Afganistán.

Johnson, un hombre negro de 25 años, sirvió en Afganistán entre noviembre de 2013 y julio de 2014, informó el ejército estadounidense. En ese país, Johnson era soldado aunque también desempeñabafunciones de albañilería y carpintería, informó una vocero del Pentágono, Cynthia Smith.

La policía logró acorralar a Johnson en un edificio y trató de negociar una rendición. En esa negociación, el joven aseguró que no pertenecía a ninguna organización y que solo deseaba matar policías blancos.



Redacción de Perfil.com