INTERNACIONAL


La confesión de Francisco: "Que me maten es lo mejor que me puede pasar"

"Cuidate porque te van a matar", le advirtió el padre Juan Carlos Molina. Qué dijo el Sumo Pontífice sobre la despenalización de las drogas.

Francisco y Molina en el Vaticano.
Francisco y Molina en el Vaticano.
Foto:@juanKa_molina

El jefe de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), el sacerdote Juan Carlos Molina, reveló hoy que le dijo al papa Francisco "cuidate porque te van a matar"el Sumo Pontífice consideró que "es lo mejor" que le puede pasar.

Tras ser recibido esta mañana por el Papa en la plaza del Vaticano, sostuvo: "Yo he venido muchas veces a verlo acá, a Roma, y en uno de esos encuentros le he dicho: 'Cuidate porque te van a matar'. Y él me dijo: 'Mirá, es lo mejor que me puede pasar y a vos también'".

"Y le digo: 'No, pará, todavía tengo 47 años'. El tiene en claro que esto es parte de un martirio, del trabajo que asume. Tiene en claro que tiene que dejar todo en esto", amplió.

Y argumentó que el Sumo Pontífice "molesta, sobre eso que no quepa la menor duda". "Que pateó el hormiguero, pateó el hormiguero", sostuvo en diálogo con radio América y añadió: "Conociendo la historia un poco de la Iglesia, de los Papas, lo que le pasó a Juan Pablo (II) que le pegaron un tiro en la plaza y este tipo (por Francisco) para la guerra de un lado, lo denuncia el otro, no es muy difícil que pase". 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Molina sosstuvo que Francisco "estaba muy preocupado y comparó el tema de la droga con lo que ha pasado en México", en alusión al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en la ciudad de Iguala de la Independencia, del estado de Guerrero. 

"Le dijo a los chicos: 'Cuidémonos de la violencia institucional para que no pase lo de México en Argentina, que hay 43 pibes que desaparecieron'. Esto que sabemos que lo quieren hacer como algo legal, que es ilegal y que es un crimen lo que ocurrió en México", explicó el sacerdote.

Además, el sacerdote explicó que la postura del líder de la Iglesia Católica sobre las políticas de narcotráfico "es exactamente la que dijo en Brasil: no perseguir a los pibes, no criminalizarlos y tener cuidado cuando hablamos de legalización, que no hace bien". 

"Esa es la postura del Papa, me lo ha dicho a mí, lo ha dicho en Brasil y se lo ha dicho a los pibes hoy. Nosotros venimos trabajando estos temas con Francisco, sobre todo el tema de recuperación, de violencia institucional, de las drogas, hace mucho", concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Papa Francisco
  • Juan Carlos Molina
  • Vaticano