INTERNACIONAL

La familia del Chapo Guzmán podrá vender merchandising "narco"

México le otorgó a la hija y demás mujeres del clan la autorización para comercializar productos con su imagen. 

La novela del narcotráficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán parece sumar un nuevo y colorido capítulo a su historia. Esta semana, México decidió autorizar a la familia del narcotráficante, recientemente recapturado, la venta y comercialización de productos con la imagen de su padre.

El merchandising del Chapo se logró tras presentar 24 diferentes solicitudes de registro de marcas, según indicó el diario mexicano Milenio.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, hija del caponarco, fue quien obtuvo los permisos junto con Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, señaladas como "esposas" del narcotraficante.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial avaló la marca El Chapo para cuatro diferentes ramos de productos que incluyen piedras preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero, valijas, paraguas, juguetes, artículos de gimnasia y deporte, y hasta adornos para árboles de Navidad.

Se registraron además variantes del nombre comercial "El Chapo" para adecuarlo según la impronta del producto. La marca "Don Chapo Guzmán" se utilizaría para un tequila, mientras que para prendas de vestir y calzado se usaría El Chapo Guzmán o El Chapito Guzmán.



Redacción de Perfil.com