INTERNACIONAL


La historia de la familia que se reencontró luego del tsunami de 2004

Los niños habían desaparecido en el desastre natural de Indonesia. En junio de este año localizaron a su hija y ahora también apareció su hijo. 

El matrimonio Septi y Jamaliah Rangkuti con su hija Raudhatul Jannah y sus hijos Jumadi y Arif Pratama.
El matrimonio Septi y Jamaliah Rangkuti con su hija Raudhatul Jannah y sus hijos Jumadi y Arif Pratama.
Foto:AFP

Un matrimonio de Indonsesia que había perdido a sus dos hijos en el tsunami de hace 10 años en las costas asiáticas anunció que recuperó a su segundo hijo, después que en junio de este año reencontara a su hija.

Gracias al interés mediático que suscitó la recuperación de la hija en junio de este año, los medios locales empezaron a publicar las fotografías de los niños desaparecidos durante la tragedia de 2004. Así fue como Jamaliah y Septi Rangkuti, localizaron a su hijo varón en una pequeña ciudad de la isla de Sumatra.

El chico de 17 años de edad vivió durante años a la intermperie, durmiendo en los mercados o edificios abandonados. “Recé cada noche, porque en mi corazón sabía que mi hijo estaba vivo", declaró Jamaliah a los medios de comunicación.

El matrimonio con sus dos hijos vivía en la provincia de Aceh, extremo occidental de Sumatra, uno de los puntos más afectados por una de las mayores catástrofes naturales registradas hasta hoy. Se trató de un gigantesco tsunami, desencadenado por un sismo submarino de 9,3 a la altura de Sumatra que barrió las costas de Indonesia y otros países vecinos del océano Índico a finales de 2004, con un balance de unos 220.000 muertos, la mayoría en la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Indonesia
  • tsunami
  • Asia
  • Jamaliah y Septi Rangkuti