INTERNACIONAL

La mujer e hijo de Alfredo Coto compraron un terreno en Miami por US$ 125 millones

La compra llega a un precio récord ya que la propiedad tiene media hectárea. 

Foto:Miami Herald

El hijo y la mujer de Alfredo Cotto, Germán y Gloria Coto, adquirieron una terreno de media hectárea situada en la exclusiva zona de Biscayne Bay por 125 millones de dólares. Se trata de una cantidad récord para una propiedad de ese tamaño en el sur del estado estadounidense de Florida, según CBRE, la empresa inmobiliaria que se encargó de la venta.

Según informó el Miami Herlad, la compra la realizó la sociedad de responsabilidad limitada de reciente creación en Florida denominada Riverwalk Oriente Desarrollos LLC, gestionada a través de otras entidades corporativas por Gloria y Germán Coto. La familia Coto es conocida por la cadena de supermercados que lleva su nombre. 

CBRE puso a la venta la parcela en el mes de abril que se promocionó al mes siguiente en un comunicado de prensa como " el último sitio vacante frente al mar en el downtown de Miami''. La propiedad despertó inmediatamente el interés de compradores de la ciudad, América del Sur, Europa, Oriente Medio y Asia. Después de 15 ofertas diferentes el vendedor se quedó con la oferta de los Coto. 

Gerard Yetming, vicepresidente senior de CBRE, explicó que el proceso para elegir el comprador final fue difícil: "Hemos tenido un proceso muy competitivo. Tuvimos varias rondas de subastas, con cinco o seis pujas". Se trata de una propiedad de un gran valor por su posición geográfica estratégica puesto que permite el acceso al único muelle privado del centro capaz de albergar yates de gran tamaño.

María Álvarez, la agente inmobiliaria que representó a los compradores opinó sobre el valor del terreno adquirido: "Esa tierra es, creo, la propiedad frente al mar más singular de todo lo que se ha edificado, será espectacular, de gama muy alta”.

El vicepresidente de CBRE, Robert Given, explicó que el precio récord de esta propiedad es debido al crecimiento del centro de Miami, ciudad que atrae un gran número de turistas con alto poder adquisitivo. Asimismo, esta metrópoli estadounidense también la eligen como destino muchos argentinos. 


Redacción de Perfil.com