INTERNACIONAL A UN AÑO DEL ATAQUE A CHARLIE HEBDO

La policía mató a un hombre que intentaba entrar armado en una comisaría en París

La capital parisina se alarmó ante el hecho, en un día clave en donde se recuerda el sangriento episodio en el semanario. 

Foto:Afp

La policía francesa mató a un hombre frente a una comisaría de un barrio popular del norte de París después de que intentara entrar en el edificio armado, informaron fuentes policiales. Francia se encuentra en alerta máxima tras ser el objetivo de varios atentados yihadistas el año pasado.

El hecho sucedió en una comisaría del barrio parisino de Goutte D'or del distrito 18, ubicado al norte de la capital francesa. El hombre trató de entrar al lugar con un cuchillo en la mano al tiempo que gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande). La policía le disparó y murió en el acto.

Según varios medios franceses, fuentes de la investigación precisaron que el hombre vestía un cinturón de explosivos, que fue lo que disparó las alarmas de las autoridades. Tras abatir al criminal, se descubrió que era ficticio. 

Un testigo dijo a la agencia AFP que se escucharon "dos o tres disparos" en la calle, que fue luego acordonada por las fuerzas de seguridad. Las autoridades advirtieron a los vecinos que cierren las puertas y las balcones a modo preventivo.

El incidente ocurre cuando se cumple un año del atentado yihadista contra el semanario satírico Charlie Hebdo. La comisaría se encuentra cerca del barrio de Montmartre, donde reside una cantidad importente de personas de origen magrebí y del África subsahariana.



Redacción de Perfil.com