INTERNACIONAL NUEVA YORK

Sospechosa muerte de la primera jueza musulmana en Estados Unidos

A Abdus-Salaam la encontraron flotando en las orillas del río Upper Manhattan.

Sheila Abdus-Salaam
Sheila Abdus-Salaam

La primera jueza afroamericana y musulmana de Estados Unidos fue hallada muerta hoy en el río Upper Manhattan, de Nueva York, un día después de que su esposo denunciara su desaparición, informaron los medios locales. Las causas que provocaron la muerte y la cantidad de días que estuvo flotando aún son desconocidas. 

El cuerpo de Abdus-Salaam fue encontrado completamente vestido y sin rastros de violencia, lo que siembra dudas con respecto a su deceso. 

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, mostró su estupor al recordarla como "una pionera humilde", a lo que se sumó el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, que destacó su dedicación para "la búsqueda de una Nueva York más justa para todos".

Abdus-Salaam fue la séptima jueza de apelaciones de la Corte de Nueva York; estudiante de escuelas públicas durante su infancia y adolescencia, estudio Derecho en la Universidad de Columbia. Se convirtió en la primera jueza musulmana y la afroamericana que alcanzó el puesto más alto en la magistratura estadounidense.