INTERNACIONAL MURIÓ FIDEL CASTRO

La última foto de Fidel Castro: una reunión con el presidente de Vietnam

El exmandatario cubano falleció a los 90 años. La imagen corresponde a un encuentro que tuvo con el presidente de Vietnam el 15 de noviembre.

Fidel Castro
Fidel Castro Foto:Cedoc

Fidel Castro falleció el viernes en Cuba a los 90 años. La noticia la comunicó su hermano y actual presidente de ese país, Raúl Castro. La última foto que se hizo pública del exmandatario corresponde al pasado 16 de noviembre, durante una reunión con el presidente de Vietnam, Tran Dại Quang.

En la imagen se puede ver a Castro mientras recibe un cuadro con una imagen suya de joven, obsequio del político que lo visitaba. En ese encuentro el líder cubano le manifestó al político su admiración por el héroe vietnamita Ho Chi Minh

Últimas apariciones. En abril de este año, en la clausura del Séptimo Congreso del Parido Comubista de Cuba (PCC) el expresidente evocó su propia muerte al referirse a su longevidad: "Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos". Y agregó: "Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala". 

La última vez que se lo vio públicamente fue en un acto el 13 de agosto donde celebró sus nueve décadas de vida, en el teatro Karl Marx de La Habana.