INTERNACIONAL

Lanzaron alerta de tsunami en Indonesia tras un fuerte terremoto

Un sismo de 7,8 grados de magnitud sacudió la isla de Sumatra, al oeste del país.

Diego Lorenzetti, intendete de La Calera
Diego Lorenzetti, intendete de La Calera

Un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala de Ricther sacudió este miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, informaron las autoridades locales, que lanzaron una alerta de tsunami.

El sismo se produjo a una profundidad de 10 km y la alerta de tsunami incluye varias zonas de Sumatra, en el oeste y el norte de la isla, entre ellas la provincia de Aceh, indicó la agencia indonesia de geofísica BMKG.

No trascendió información sobre los daños y las víctimas provocados por el movimiento sísmico, cuyo epicentro se localizó a 808 kilómetros al suroeste de la localidad de Padang, en la isla de Sumatra. 

Indonesia está situada en el "círculo de fuego" del Pacífico, donde la actividad volcánica y sísmica es muy fuerte. Más de mil personas murieron víctimas de un sismo de magnitud 7,6 que sacudió la isla de Sumatra en septiembre de 2009. 

A finales de 2004, un gigantesco tsunami -desencadenado por un sismo submarino de 9,3 a la altura de Sumatra- barrió las costas de Indonesia y otros países vecinos del océano Índico, con un balance de unos 220.000 muertos, la mayoría en la provincia de Aceh, en el norte de la isla.

 



Redacción de Perfil.com