INTERNACIONAL


Las 100 fotos más espectaculares del mundo en 2013

Desde el encuentro del líder norcoreano con el exNBA Dennis Rodman hasta el rescate de un bebé chino.


Foto:AFP.

El repaso por las imágenes más espectaculares del 2013 conjuga los momentos políticos más significativos del año con hechos triviales. Desde la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte, pasando por la histórica designación del papa Francisco hasta un gigantesco Batman inflable en un desfile en Monterrey.

También hay instantáneas que remiten directamente al lado más oscuro del ser humano: la violencia. En ese aspecto, las cruentas guerras en Siria, Mali y la República Centroafricana tiñen de sangre y desilusión el futuro. Otras fotos como la de los niños estudiando en un campo de refugiados en Afganistán invitan a abstraerse de esa cruda realidad y soñar con un cambio.

En otro orden, los fenómenos naturales regalan fotos inigualables como las del relámpago que impactó en "Baie des Anges", en Niza, la resplandeciente aurora boreal que ilumina el cielo crepuscular de Suecia.

Y, por último, las muertes de líderes influyentes a nivel mundial, como fueron el venezolano Hugo Chávez, el sudafricano Nelson Mandela y la inglesa Margaret Tatcher.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Repaso 2013
  • fotos