INTERNACIONAL VENEZUELA

Leopoldo López vuelve al arresto domiciliario

Las fuerzas de seguridad venezolanas llevaron al opositor al régimen a su casa para que purgue allí su condena.

Leopoldo López, cuando era detenido en 2015.
Leopoldo López, cuando era detenido en 2015. Foto:Cedoc

El líder opositor venezolano Leopoldo López fue trasladado la noche del sábado por fuerzas de seguridad de regreso a su casa para cumplir allí una condena de 14 años por incitar protestas contra el Gobierno.

Un juez había revocado el martes el beneficio de arresto domiciliario para López tras acusarlo de hacer proselitismo político y de planear su fuga, según reportes de inteligencia, y efectivos lo llevaron a una cárcel militar

El sábado por la noche imágenes del canal Globovisión mostraron a López entrando de vuelta a su residencia. Algunas patrullas del servicio de inteligencia se mantenían en los alrededores de la casa del dirigente opositor. "Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa", escribió su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

Antonio Ledezma, otro político opositor, también había sido apresado en las mismas condiciones que López en la semana donde se desarrollaron una nueva ola de condenas externas después de las críticas que recibió el Gobierno por la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente que asumió potestades especiales y prevalece sobre los otros poderes del Estado.

En la primera sesión del sábado, la asamblea removió a la fiscal general de su cargo y el tribunal supremo ordenó enjuiciarla.