INTERNACIONAL


Localizaron al Tunante II gracias a una imagen satelital

A través de la interpretación de una fotografía hecha por satélite obtenida el 28 de septiembre, se detectó la ubicación del velero.

Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Nave. El Tunante II partió desde San Fernando con destino a Río de Janeiro, sin parar en las costas.
Foto:Cedoc

Familiares de los cuatro argentinos que naufragaron en aguas brasileñas el pasado 26 de agosto confirmaron que habrían localizado al velero desaparecido gracias a una imagen satelital. Luana Morales, hija de Horacio Morales, publicó en su cuenta de Facebook: "Amigos, los encontramos, ahora hay que ir a buscarlos".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A través de la interpretación de una fotografía hecha por satélite obtenida el 28 de septiembre, se detectó la ubicación del Tunante II. "La imagen satelital muestra un velero sin mástil, cubierto con una lona negra. Se ve la lona con la que se estarían cubriendo del sol o juntando agua. Presentamos las pruebas ayer a última hora de la tarde a las autoridades en el Ministerio de Defensa y hoy estamos esperando la orden para que vayan al rescate", describió Luana, la hija de Horacio Morales, esta mañana en conversación con Radio del Plata.

"Conseguimos la imagen original de Digital Globe del día 28 de septiembre, provista por INFOSAT. La analizamos con técnicos y especialistas en teledetectación espacial. Y junto a un gran equipo que colabora con nosotros se estudió su ubicación, y características que presenta", precisó Morales. Además, remarcó "según lo que se detecta en la imagen, hay expectativa de vida".

Tomás Vernero, hijo del capitán de la embarcación, ratificó que se trataba del Tunante II: “Ahora estamos seguros de que es el velero. Hay muchos indicios que lo sea”. En diálogo con Radio La Red, Vernero detalló que se trata de la misma imagen que ya tenían pero de mayor resolución. “Hace diez días que este velero estaba a flote más o menos a 360 km de la costa de Brasil un poco por debajo del golfo de Santa Catalina. Lo que estamos pidiendo es que Brasil pase de esta búsqueda pasiva de alerta a los barcos mercantes a una búsqueda activa”, detalló.

“Vamos a realizar la máxima presión para que vayan a buscar ese barco, no está tan lejos de la costa, no hace mucho tiempo, desde el 28 de agosto, estamos en octubre, no es tanto tiempo”, precisó el hijo del cardiólogo Alejandro Vernero, quien defendió que “arriba de un barco pueden sobrevivir muchísimo tiempo, por eso es tan importante que el barco esté a flote”.

Los cuatro argentinos del Tunante II salieron del puerto de San Fernando, rumbo a Río de Janeiro, cuando los atrapó una fuerte tormenta en el sur de Brasil y desde entonces se encuentran desaparecidos en alta mar. En la embarcación viajaban Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años; Jorge Benozzi, un prestigioso oftalmólogo de la misma edad; su yerno, Mauro Capuccio, de 35; y Horacio Morales, apodado "el Mono", de 62.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • velero Tunante
  • Brasil
  • búsqueda de argentinos
  • naufragio
  • imagen satelital
  • Luana Morales
  • Tomás Vernero