INTERNACIONAL

Los españoles se ríen de las estatuas de cera de la reina Letizia y su hija

Por Darío Silva D´Andrea. La estatua de la princesa de Asturias fue presentada junto a la de sus padres en el Museo de Cera de Madrid y despertó críticas y burlas.

Foto:Cedoc

Según la prensa española, la estatua de cera de la princesa heredera del trono es “la réplica más fea jamás vista”. La estatua de Leonor de Borbón fue presentada junto a la de sus padres en el Museo de Cera de Madrid y despertó críticas y burlas. 

El Museo de Cera de ella trató de imitar la imagen de la niña, de 8 años, el pasado 19 de junio, día de la entronización de su padre, Felipe VI, como rey de España, día en que la pequeña Borbón se convirtió en la heredera de la corona y en princesa de Asturias

“Han tratado de reproducir el peinado (que no ha quedado mal) y también el rostro de la pequeña. Leonor está muy distinta a la realidad: la cara está rara, deformada, la cabeza cuadrada y hasta un poco bizca. Recuerda a una mezcla entre una muñeca de porcelana y ‘El muñeco diabólico’”, dice El Huffington Post. 

“A pesar de tener una nariz y una boca muy conseguidas, su mirada no lo está tanto, tanto que da la impresión de estar un poco desviada”, dice El Mundo. “Unos ojos azules que no sólo están demasiado abiertos sino también algo desviados hacen que la reproducción de cera de la Princesa parece sufrir estrabismo”. 

Aunque Felipe y Letizia ya tenían con sus respectivas estatuas, su vestuario fue modificado para adaptarse a su nuevo título de reyes. La estatua de Felipe ahora viste el uniforme de Capitán General del Ejército de Tierra con sus condecoraciones, mientras la de Letizia reproduce el traje blanco que usó el 19 de junio, diseñado por Felipe Varela. 

En opinión de algunos españoles, las figuras de cera de Letizia y Leonor no hacen honor a la realidad. Una reconocida bloguera indica: “Solo espero que la princesa no vaya de excursión al Museo porque la pobre, con lo mona que es, se va a asustar de sí misma. La verdad que tanto Leonor como la reina Letizia parecen personajes de The Walking Dead, no me digáis que no”.


Redacción de Perfil.com