INTERNACIONAL


Los funcionarios que se le colaron a Cristina para tener su foto con el Papa

La acompaña la comitiva tradicional de todos sus viajes, pero además viajan algunos funcionarios y precandidatos.

Andrés
Andrés "Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora, también acompañará a Cristina.
Foto:Cedoc

La presidenta Cristina Fernádez de Kirchner viajó esta tarde rumbo a Italia para reunirse con el Papa Francisco el próximo sábado, quien la invitó a compartir un almuerzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A la jefa de Estado la acompañan la comitiva usual de cada viaje al exterior: el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los secretarios Carlos Zanini de Legal y Técnica y Alfredo Scoccimarro de Comunicación Pública.

Pero también "se le colaron" algunos funcionarios y legisladores que no suelen viajar con ella, entre ellos algunos precandidatos que buscan su foto con el Papa: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el senador nacional Aníbal Fernández; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto; los diputados nacionales y militantes de La Cámpora Eduardo "Wado" de Pedro y Andrés Larroque; los intendentes de Berazategui, Patricio Mussi, y de la Matanza, Fernando Espinoza; la nieta recuperada Victoria Montenegro y el dirigente de la Juventud Radical, Leandro Santoro, entre otros.

El Papa Francisco se encargó de invitar a la primera mandataria personalmente mediante una carta que escribió de puño y letra. "Cristina: En primer lugar le agradezco sus saludos y los retribuyo. Sigo rezando por la salud de su mamá. Sé que alrededor del 20 estará cerca de aquí", comenzó Francisco y agregó que para él "sería un gran gusto si aceptan pasar por Santa Sede para el almuerzo del 20 de septiembre". 

CFK arribará al aeropuerto militar de Ciampino mañana a las 9 hora argentina y se reunirá con el Pontífice al día siguiente a las 8 hora argentina en el Salón Comedor de Santa MartaTras la reunión, viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad de ese organismo.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Papa Francisco
  • Héctor Timerman
  • Oscar Parrilli
  • Carlos Zannini
  • Alfredo Scoccimarro
  • Aníbal Fernández
  • Gabriel Mariotto