INTERNACIONAL


Los Kelpers sobre Malvinas: "El díalogo no va a pasar"

Uno de los ocho legisladores pro-británicos afirmó: "Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro".

Gavin Short repudió el gesto del papa Francisco
Gavin Short repudió el gesto del papa Francisco
Foto:Cedoc

Gavin Short, uno de los ocho legisladores pro-británicos en las Islas Malvinas, rechazó el compromiso del papa Francisco en pos de un diálogo sobre la soberanía del archipiélago entre la Argentina y el Reino Unido, al sostener que "solo los isleños van a decidir su futuro".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ayer, el pontífice exhibió en el Vaticano un cartel con un pedido de "diálogo" entre Buenos Aires y Londres, al cumplirse en 2015 el 50º aniversario de la resolución de Naciones Unidas que insta a negociaciones.

Francisco recibió el cartel con la leyenda "Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas" y lo mostró a las cámaras, al saludar a un grupo de argentinos tras la audiencia general en el Aula Pablo VI. 

"Con ustedes, el diálogo sólo significa '¿qué tan rápido podemos usurpar las Islas?'. No va a pasar. Seguí soñando, Daniel Filmus", planteó Short a través de su cuenta en Twitter, según indica DyN. Filmus es el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, habitual centro de críticas por parte de los residentes británicos en las Malvinas.

En otro tuit, Short aseguró que el papa Francisco fue "engañado" para sostener el cartel y remarcó: "Sólo nosotros, los habitantes de las Islas, vamos a decidir nuestro futuro. No el Papa".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Gavin Short
  • Islas Malvinas
  • papa Francisco
  • Argentina
  • Daniel Filmus