INTERNACIONAL RELACIONES BILATERALES


Venezuela: "Macri es una oscura página en la historia argentina"

A la canciller de Nicolás Maduro le molestó el pedido de diálogo del Presidente argentino. Su descargo. 
 


Foto:Cedoc

La canciller de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, respondió duramente a través de su cuenta personal en Twitter a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre Venezuela. La funcionaria chavista no vio con buenos ojos las declaraciones del mandatario y así se lo hizo saber de forma pública.

Ayer en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Macri aseguró que Venezuela no puede "seguir como está" y pidió al gobierno de Nicolás Maduro abrir un debate. El jefe de Estado se mostró preocupado por la situación que atraviesan los ciudadanos del país petrolero al sostener que "las noticias que llegan son alarmantes"."Lo que hoy pido desde acá y nos ofrecemos como argentinos es que se abra algún tipo de diálogo para que esto pare porque siento que el pueblo venezolano la está pasando muy mal, muy mal, así que yo le pido al gobierno de Venezuela que abra la puerta del diálogo para que se dé un proceso de transición porque así Venezuela no puede continuar", apuntó.

Rodríguez apuntó en Twitter contra el Presidente al que acusó de entrometido e irresponsable. La canciller venezolana criticó la gestión macritsa en la Argentina al afirmar que el Presidente lleva al país a "la senda de la destrucción social y económica". 

 Además, la funcionaria chavista lo calificó como "oscura página de la historia argentina" al reprocharle el aumento de las tarifas, el alto número de despidos, la activación del operativo antipiquetes, la detención de Milagro Sala y el pago a los fondos buitre en una batería de mensajes en la red social que fueron retuiteados más de 200 veces cada uno.

"Lamentable q haya optado por servir a centros imperiales en lugar d fomentar la Unión suramericana! Seamos libres, lo demás no importa nada!" (sic), sentenció Rodríguez. Y agregó: "Todo el que se mete con Venezuela se seca! Pdte @mauriciomacri pasará al olvido en la historia de los pueblos de gloria y libertad!"(sic).



Redacción de Perfil.com