INTERNACIONAL EN EL VATICANO

Macri se reunió con el Papa en "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo"

Esta vez el encuentro duró casi una hora en la que hablaron del Plan Belgrano y los indicadores de pobreza.

Macri, Awada y el Papa Francisco
Macri, Awada y el Papa Francisco Foto:Twitter

El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con el Papa Francisco en el Vaticano con el fantasma de su último encuentro latente. La pasada vez que el líder religioso recibió al jefe de Estado, la cumbre duró apenas 22 minutos. En esta ocasión, el mandatario afirmó que la charla duró casi una hora en la que discutieron sobre Argentina y el resto del mundo. 

En una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede después del encuentro, Macri explicó que con Francisco tuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo" que se alargó por casi 60 minutos en el Aula Paulo VI del Vaticano. Sobre el Pontífice resaltó que "siempre ha sido un líder moral".

El mandatario llegó a las 10.18 hora local (5.18 de Argentina) y pocos minutos más tarde fue recibido por el Smpo Pontífice. El Presidente contó que hablaron sobre el Plan Belgrano y los indicadores de pobreza. Más específicamente, detalló que le llevó "los planos de las obras que estamos realizando en el país, y Francisco se reveló como un arquitecto ya que preguntaba con precisión sobre los detalles de obras como la Hidrovía y el Plan Belgrano". 

En referencia a la pobreza en el país, indicó que es "una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec", una realidad que "nos convoca a una tarea enorme en la que no tenemos que perder un segundo". "Le pedí que me haga un comentario final y me dijo: 'Fuerza y para adelante'", reveló Macri.

Como obsequio, el Presidente le entregó una escultura realizada por el artista plástico argentino Alejandro Marmo, quien es autor de una muestra que está expuesta en los Museos Vaticanos