INTERNACIONAL


Maduro denunció la incursión de un avión espía de EE.UU.

El presidente venezolano aseguró que su país vive una de las peores "amenazas" y comunicó que realizará una "contraofensiva política".


Foto:Cedoc

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció la intrusión de un avión de espionaje de los Estados Unidos en el espacio aéreo venezolano. "Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática", aseguró cuando comunicó la presunta violación de soberanía. 

El presidente venezolano aseguró durante una conferencia: "Yo puedo decir hoy que estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática, y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país en los últimos 10 años, si no es la más grave la que en este momento nosotros estamos enfrentando", según la agencia internacional EFE.

"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje", explicó el jefe de Estado venezolano sobre la presunta intrusión. 

Además agregó que este tipo de aeronave se usa por los Estados Unidos "para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del gobierno, la fuerza armada nacional o la economía".

Esta denuncia se realiza pocos días después de que Maduro decretara "estado de excepción y emergencia económica" en Venezuela debido a la crisis de alimentos y medicamentos que vive el país caribeño. El mandatario justificó la medida alegando amenazas de golpe de estado. 

 

 

 



Redacción de Perfil.com