INTERNACIONAL VENEZUELA

Maduro dijo que el asesinato de un opositor fue un "ajuste de cuentas"

Habló de una disputa “entre bandas rivales” para justificar la muerte de Luis Manuel Díaz, fallecido en una marcha de apoyo a Leopoldo López.

Foto:AFP

El secretario regional de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, fue asesinado el miércoles en un acto en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo y de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Hoy, el presidente venezolano, Nicolás Maduro dijo que el hecho se trató de un “ajuste de cuentas”.

"Ayer en la noche hubo un incidente lamentable en Guárico. Traslado las condolencias a la familia del fallecido. Las investigaciones se iniciaron, el ministro del Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un sicariato de ajuste de cuenta entre bandas rivales", dijo el mandatario en un acto público, según informó la agencia AFP.

Díaz fue baleado la noche del miércoles en una tarima donde hacía campaña electoral junto Tintori, esposa de López, según el diputado Henry Ramos Allup, portavoz nacional de ese partido.

El legislador, uno de los líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), atribuyó el ataque a "bandas armadas" vinculadas al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que aún no ha emitido ninguna declaración sobre este crimen.

Los disparos fueron hechos "a distancia muy corta" cerca de una tribuna donde se desarrollaba el acto político, detalló Ramos Allup este jueves, aclarando su versión inicial de que los tiros se hicieron desde un vehículo.

"Al finalizar el acto con Lilian escuchamos una ráfaga. Al principio no entendíamos si era una explosión, pero luego vimos que Luis cayó al suelo lleno de sangre", detalló Abraham Fernández, coordinador regional del partido Primero Justicia (parte de la MUD).


Redacción de Perfil.com