INTERNACIONAL


Maduro trató de "autistas" a los opositores, y recibió duras críticas en Twitter

El presidente de Venezuela lanzó la polémica frase en un programa de televisión.


Foto:AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió hoy en un programa de televisión a los opositores, y los tildó de "autistas" y los acusó de no colaborar con la recuperación del país. Sus dichos recibieron un fuerte rechazo en las redes sociales.

"Ellos son autistas. No quieren ver, escuchar ni hablar. Sencillamente se divorcian del país. Solamente conspiran. Y crean otra dificultad y otra dificultad y un malestar", manifestó Chavez.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba, dijo que las palabras del jefe de Estado ratificaron "su ruindad".

Por otra parte, el miembro del partido Voluntad Popular, David Smolansky, tsostuvo que "emplear el término 'autista' para descalificar sólo demuestra que Nicolás Maduro es un ser sin sensibilidad humana que está complemente alejado de los problemas de la gente".

"El autismo es una condición y al utilizarla como insulto sólo se afecta a miles de personas y familias que viven con ello", completó.

"Una vez más, se comprueba el desprecio que les tiene a personas con condición especial y a todo aquel que sea distinto. Ser autista no es malo, pero ser un violador de derechos humanos como Maduro sí", aseveró Smolansky.

Entre quienes se mostraron disconformes en redes sociales, hubo familiares de personas que sufren la enfermedad, y ellos mismos exigieron a Chávez que respete a las personas que padecen este tipo de trastorno.



Redacción de Perfil.com