INTERNACIONAL

Medios del mundo hablan del “papelón” tras la falsa captura

La prensa extranjera calificó la “humillación” del Gobierno al informar sobre la fallida presunta detención de Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Foto:Cedoc

Medios de prensa extranjeros cuestionaron hoy al gobierno de Mauricio Macri por la comunicación de la falsa captura de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, y la calificaron como un "papelón", un "bochorno" y una "humillación".

Distintos portales, diarios y agencias de noticias definieron los hechos ocurridos en la jornada de ayer en la localidad santafesina de Cayastá, donde finalmente solo fue detenido Martín Lanatta, como una "confusión total".

A su vez, hicieron referencia a las declaraciones públicas de celebración y reconocimiento al conjunto de las fuerzas de seguridad que realizaron Macri, la vicepresidenta Gabriela Michetti y la gobernadora María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios, y resaltaron "la contradicción" que se generó cuando se supo que Christian Lanatta y Víctor Schillaci todavía eran buscados.

El diario estadounidense New York Times tituló el hecho como "En humillación, Argentina dice que sigue la búsqueda de fugitivos", y señalaron que el "presidente Mauricio Macri fue humillado el sábado después de que el jefe de la Policía Federal (Román Di Santo) admitiera que la búsqueda de dos de los criminales más notorios de América del Sur continuaba, horas después de que el Gobierno haya celebrado su captura”.

La agencia de noticias del Reino Unido Reuters puso el foco en "la contradicción con la información difundida luego por la policía" y que "el propio presidente Macri alabó a primera hora en su cuenta de Twitter el trabajo conjunto para atrapar a los prófugos”.

Por su parte, la BBC de Londres indicó que "el último giro (en el búsqueda de los prófugos) es un gran bochorno para el nuevo presidente”.

El diario El País, de España, también hizo hincapié en que "hasta el presidente los dio por detenidos en su cuenta de Twitter oficial pero siguen prófugos”.

Diarios de países latinoamericanos como Fohla de Sao Paulo de Brasil, El Observador de Uruguay y La Tercera de Chile indicaron en sus coberturas sobre el tema que "después del elogio presidencial, la policía niega captura de fugitivos" y a su vez hicieron referencia a los mensajes "de celebración" del Gobierno que luego fueron desestimados tras la confirmación de una sola captura de las tres que se habían informado.



Redacción de Perfil.com