INTERNACIONAL ALERTA POR "PATRICIA"


México espera el huracán más grande de la historia

El  fenómeno meteorológico, de categoría 5, es considerado el"más poderoso" registrado en el mundo. “El desastre natural será violento y catastrófico”, dijo el titular de Conagua.

Con vientos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", asi lo confirmó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Roberto Ramírez.

El titular de Conagua afirmó que es el "más poderoso" registrado hasta el momento en el mundo: "No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora". Consideró que el desastre natural será "violento" y "catastrófico".

"Patricia" provocará  desprendimientos nubosos que llegarán al centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Querétaro. Por su parte, Protección Civil ya alertó a las localidades que serán afectadas por las precipitaciones. En los últimos registros meterológicos se determinó que avanza a 400 kilómetros por hora y que ha cambiado su ruta

Desde las máximas autoridades establecieron alerta alerta roja (máximo peligro) en algunas zonas. Además, se informó que las costas mexicanas afectadas superarán las olas de 8 metros formadas, posiblemente, por trombas marinas, torbellinos y tornados en las inmediaciones del ciclón, al momento de tocar tierra.

A partir de las alertas, evacuaron más de 50.000 personas en la zonas costeras. Las autoridades de México recomendaron a los turistas no acudir a algunos centros turísticos y a los ciudadanos estar informados sobre el avance de Patricia



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • México
  • Huracán Patricia