INTERNACIONAL ITALIA

Milagro: rescatan ocho personas del hotel sepultado por el alud

A dos días de la avalancha provocada por una serie de terremotos en el sur del país, continúan las tareas para hallar sobrevivientes.

Avalancha en Italia
Avalancha en Italia Foto:Afp

Ocho personas, entre ellas dos niñas, fueron rescatadas este viernes con vida de entre los escombros del hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia.

"Las niñas tienen 5 y 6 años de edad", confirmó el miembro de la Guardia de Finanzas, Marco Bini. Además, precisó que fueron halladas en la zona de la cocina del hotel, según consignó la agencia internacional AFP.

Cerca de 20 personas, entre clientes, empleados y visitantes, se encuentran aún bajo los escombros del hotel, ubicado en los Apeninos.

Dos helicópteros de la Guardia Costera italiana y uno del Cuerpo de Bomberos sobrevuelan la zona con personal sanitario a bordo a la espera de recibir indicaciones para permitir a los médicos descender a tierra y atender a los sobrevivientes

La tragedia tuvo lugar el miércoles, cuando una avalancha de nieve se precipitó sobre el hotel, probablemente debido a la serie de terremotos de magnitud superior a los 5 grados que tuvieron lugar en la zona del centro de Italia.




Temas: