INTERNACIONAL


Miss gordita, el concurso de belleza en Paraguay que lucha contra la discriminación

Más de la mitad de población paraguaya sufre sobrepeso y este concurso ha insipirado a denunciar la discriminación. El requisito para desfilar. 


Foto:El Tiempo

Miss Gordita es el nuevo concurso de belleza que propone combatir la discriminación por obesidad en Paraguay, donde más de la mitad de la población sufre de sobrepeso.

Esta iniciativa se ha convertido en la principal denunciante y sólo tiene un requisito: pesar al menos 70 kilos. El brasileño Michael Beras, organizador del certamen en la capital paraguaya, dijo que lleva adelante este evento "con poco presupuesto pero con mucho cariño".

"Creí necesario abrir un espacio para las mujeres sin las obsesivas medidas corporales 90-60-90 pero que son personas maravillosas", añadió en referencia a las clásicas medidas de busto, cintura y cadera, en centímetros, que suelen asociarse en los certámenes con una figura perfecta.

De acuerdo con el último informe sobre obesidad del ministerio de Salud Pública difundido en 2015, con datos recolectados en 2013, "en la población adulta tanto el sobrepeso (35 y la obesidad (22%) se han incrementado alcanzando una prevalencia en conjunto del 57%, situación asociada a la práctica de hábitos no saludables tales como baja actividad física, mala alimentación, bajo consumo de frutas y verduras, en general".

 



Redacción de Perfil.com