INTERNACIONAL MALASIA

Aerosol, veneno y asesinato | Quién es la "Mata Hari", que habría matado al hermano de Kim Jong-Un

La mujer fue detenida. Aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto donde murió la víctima.

La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam http.
La sospechosa del asesinato de Kim Jong-nam http. Foto:Twitter

La Policía de Malasia arrestó a una mujer con pasaporte vietnamita por el supuesto asesinato el lunes en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

La detenida fue identificada como Doan Thi Huong, nacida el 31 de mayo de 1988 en Nam Dinh, una ciudad del norte de Vietnam situada a 74 kilómetros al sureste de Hanoi, señaló el director de la Policía, Khalid bin Abu Bakar, en un comunicado.

La joven, que iba sola en el momento de su arresto en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, aparecía en las grabaciones tomadas por las cámaras de seguridad del lugar, y era buscada por las autoridades. Al parecer, ella es una de las dos mujeres que presuntamente atacaron a la víctima rociándole la cara con un producto químico, aunque algunos medios indican que le inyectaron un veneno.

Por otra parte, el cadáver del norcoreano fue trasladado este miércoles en una ambulancia escoltada por varios furgones de la Policía hasta el Hospital General de Kuala Lumpur, donde los forenses determinarán la causa de la muerte y la identidad del fallecido, según consignó el diario local The Star.

El primer ministro surcoreano y presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, calificó el crimen de "brutal e inhumano", mientras que el portavoz del Ministerio de Unificación de ese país, Jeong Joon-hee, sostuvo que Seúl está convencido de que la víctima es el hermano mayor del líder norcoreano.

Kim Jong-nam, de unos 45 años, llegó a ser considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen norcoreano hasta caer en desgracia con el cambio de siglo, y desde entonces se cree que residía entre Hong Kong, Macao y Beijing sin ocupar ningún cargo oficial.