INTERNACIONAL

Murió "Nevado", el perro de Hugo Chávez

La mascota de la familia del ex presidente falleció este lunes a sus 13 años.

El perro de la familia del expresidente venezolano Hugo Chávez, Nevado, falleció este lunes a sus 13 años de edad. El can era Mucuchíes, raza nacional de Venezuela, al igual que Simón, perro de la exmandataria argentina Cristina Kirchner

La viuda del ex comandante, Marisabel Rodríguez, comunicó en un tuit junto a su hija, Rosinés, que Nevado había dejado este mundo. El animal fue nombrado así en honor a la mascota del Libertador Simón Bolívar, y llegó a la familia del ex Jefe de Estado a través del regalo que unos niños del estado de Mérida (suroeste de venezuela) le hicieron a la familia.

 

La misma raza de Nevado - Mucuchíes - es la del perro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Simón (por el propio Bolívar) y no es casualidad, ya que fue un regalo que le obsequió el hermano de su colega y amigo venezolano Hugo Chávez en 2013.

El perro declarado como símbolo de identidad venezolana por el líder de la Revolución Bolivariana, fue obsequiado durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente en 2003 al entonces presidente.

En 2008, cuando el Comandante decretó que la raza fuese protegida, por lo que también, su nombre es estandarte de la principal misión que lleva a cabo el Gobierno venezolano para proteger y brindar cuidados subsidiados a las mascotas. 

Además, en el 2014, el predecesor Nicolás Maduro impulsó la Misión Nevado, proyecto de protección ambientalista enfocado en los animales, que hasta la fecha ha efectuado más de 400 jornadas en el territorio venezolano, enfocadas en la esterilización, vacunación, consultas y adopción de las mascotas. 



Redacción de Perfil.com