INTERNACIONAL DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

Nueva tragedia en escuela de EE.UU.

Foto:AP
ANSA
Washington
Un nuevo episodio de violencia con armas de fuego sacudió ayer a los Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego en una escuela secundaria cerca de Seattle y dejó dos muertos y cuatro heridos. El joven, identificado como Jaylen Fryberg, disparó a mansalva en la cafetería de una escuela secundaria Marysville-Pilchuck y luego se suicidó. Según la policía, se trató de un solo tirador, que mató a un estudiante antes de quitarse la vida.
“Confirmamos que ha muerto y pensamos que esta persona era el tirador”, indicó ante la prensa el oficial de policía Robb Lamoureux. Según múltiples testigos, el tiroteo ocurrió en la cafetería del establecimiento educativo. “Estaba comiendo... y escuché cuatro disparos. Era detrás de mí. Vi una pistola apuntando a una mesa... Entonces corrí a la salida”, dijo un estudiante identificado como Alex a la cadena de televisión local. “Nuestro nieto y sus amigos corrieron, saltaron la valla y se fueron a una casa en el área. No supo de ninguna víctima pero pensó que había al menos una”, afirmó el familiar de uno de los jóvenes.
Tres estudiantes baleados sufrieron heridas en la cabeza, según informaron las autoridades sanitarias. Un cuarto adolescente, en tanto, fue herido en la mejilla. Uno de ellos fue internado y estaba en terapia intensiva.
El agresor, que era muy conocido en el colegio Marysville-Pilchuck, habría sufrido bullying por parte de algunos de sus compañeros. Nativo estadounidense, descendiente de la tribu Tulalip, tenía un perfil en la red social Twitter. Su último mensaje, escrito el último jueves, preanunciaba la tragedia: “No continuaré, no podré nunca continuar”. En su cuenta se lo ve en fotos con una escopeta de cacería.
La balacera recordó las tragedias de Columbine, en la que fueron asesinados 15 jóvenes, de Virginia Tech –32 muertes– y de la escuela de Newtown, en Connecticut, en la que murieron 28 personas. Todas conmocionaron al país y reavivaron el debate sobre el control de armas.

Redacción de Perfil.com


Temas: