INTERNACIONAL

Obama visitará al Papa en marzo

El presidente de los Estados Unidos realizará una gira por Europa y el 27 se encontrará con Francisco

Foto:afp

En la que será su primera visita a las instituciones europeas como jefe de Estado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizará en marzo una gira por Europa durante la que visitará al Papa Francisco, informó este martes la Casa Blanca. Tratarían temas relacionados a la extrema pobreza en el mundo y a los conflictos en Siria y Medio Oriente.

Entre el 24 y el 27 de marzo, Obama participará en una cumbre sobre seguridad nuclear en Holanda, otra bilateral entre Estados Unidos y Europa en Bruselas, y viajará a Roma para reunirse con el pontífice, de acuerdo con el comunicado oficial.

Según el comunicado, en la cumbre, los "jefes de Estado de todo el mundo destacarán los progresos hechos en la seguridad de materiales nucleares y se comprometerán con nuevas estrategias para impedir el terrorismo nuclear", de acuerdo con un comunicado oficial.

Obama asistirá el 26 de marzo a la cumbre bilateral entre Estados Unidos y la Unión Europea en Bruselas, donde se entrevistará además con el presidente del consejo europeo Herman Van Rompuy, y el presidente de la comisión europea José Manuel Durao Barroso. También están en su agenda reuniones con el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, así como con representantes del gobierno belga, informó la AFP.

El mandatario estadounidense terminará su periplo el 27 de marzo en Roma, donde será recibido por el Papa. "El presidente espera hablar con el papa Francisco sobre su compromiso compartido de luchar contra la pobreza y la creciente desigualdad", señaló la Casa Blanca.

Ayer, PERFIL publicó  que Francisco busca una alianza con la Casa Blanca. Según el sitio especializado Vatican Insider, la cuestión social dominará la agenda del encuentro. La administración Obama cree que el combate contra la extrema pobreza a nivel mundial es un punto en común por el que vale la pena sellar una alianza con la Santa Sede. El conflicto en Siria y la paz en Medio Oriente también formarán parte del diálogo.


Redacción de Perfil.com