INTERNACIONAL


Pakistán: al menos 69 personas murieron en un atentado suicida

Un hombre hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal, en la ciudad de Lahore. Hay más de 280 heridos.


Foto:AFP

Un atentado suicida en Pakistán dejó un saldo de al menos 69 muertos y 280 heridos. El hecho ocurrió cuando un hombre hizo estallar una bomba personal en el parque Gulshan Iqbal, ubicado en la ciudad de Lahore, cerca de la frontera con India.

Según informaron las fuerzas de seguridad locales a los medios, la bomba fue detonada a las 18:40 (hora local) en el estacionamiento del parque, a metros de las hamacas. Gran parte de las víctimas del atentado fueron mujeres y niños.

Por su parte, el gobierno argentino repudió el atentado en Pakistán y envió sus condolencias. "Argentina expresa su total rechazo y condena a esas injustas manifestaciones de violencia", afirmaron desde Cancillería en un comunicado.

En el mismo comunicado, el Gobierno reafirmó "su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacional, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".



Redacción de Perfil.com