INTERNACIONAL


Para 2035, la NASA planea tener colonias en Marte

La agencia espacial lanzó un plan para el establecimiento humano en el planeta rojo dentro de los próximos 25 años.

La agencia espacial lanzó un plan para el establecimiento de colonias en el planeta rojo.
La agencia espacial lanzó un plan para el establecimiento de colonias en el planeta rojo.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dio a conocer su plan para el establecimiento de asentamientos permanentes en el planeta rojo, y expuso en detalle los planes para crear "centros habitacionales espacio profundo” que actuarán como escalones hacia Marte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En un nuevo informe titulado "Viaje a Marte “, la NASA dijo que la misión era un “esfuerzo pionero histórico similar a los primeros pobladores de América y de la luna de aterrizaje. Al igual que el programa Apolo, nos embarcamos en este viaje para toda la humanidad", dice el informe. "A diferencia de Apolo, vamos a ir para quedarnos. En las próximas décadas, la NASA va a dar pasos hacia el establecimiento de una presencia humana más allá de la Tierra”, agregan.

"Buscamos la capacidad de la gente para trabajar, operar y vivir más allá de la Tierra durante largos períodos de tiempo. Cualquier viaje a Marte tardará muchos meses en cada sentido y el regreso pronto no es una opción. Los esfuerzos realizados hoy y en la próxima década sentarán las bases para un Tierra  Independiente”, precisan en el documento, publicado por The Telegraph.

En las próximas décadas, la agencia espacial reunirá información de los experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional, por lo que las tripulaciones puedan vivir en el espacio, sin problemas de salud de la radiación y los efectos de la microgravedad.

Actualmente la cantidad de tiempo que los astronautas pueden pasar en el espacio es limitado debido a los temores de que la radiación espacial provoque cáncer. Muchos miembros de la tripulación también necesitan gafas después de regresar del espacio porque los efectos de la microgravedad hace que la presión se acumule en el nervio óptico. También se teme que los astronautas podrían desarrollar demencia o sufren problemas de fertilidad.

Los primeros experimentos de distancia de la Estación Espacial Internacional se realizará en el espacio cislunar (el área de espacio alrededor de la Luna). El paso final verá misiones tripuladas enviadas a la órbita de Marte o de una de sus lunas, antes tripulaciones finalmente aterrizar en la superficie marciana y establecieron colonias utilizando la arquitectura modular y la impresión 3-D.

"La NASA está más cerca de el envío de astronautas estadounidenses a Marte que en cualquier otro momento de nuestra historia", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden: "Hoy, estamos publicando detalles adicionales acerca de nuestro viaje al plan de Marte y cómo nos estamos alineando todo nuestro trabajo en apoyo de este objetivo. En las próximas semanas, espero con interés continuar para discutir los detalles de nuestro plan con los miembros del Congreso, así como nuestro comercial y nuestros y socios internacionales ", expresó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Marte
  • NASA
  • Planeta
  • Afua
  • Colonias